Noticiero Venevisión
Venezuela, 28 de noviembre de 2014

Fecha 21/03/2013 05:07:00 p.m. | ECONOMÍA

Bancos preparados para procesar solicitudes de dólares por el Sicad, según el intendente de Sudeban

Bancos preparados para procesar solicitudes de dólares por el Sicad, según el intendente de Sudeban<br>

La autoridades financieras sostienen comunicación con la banca pública y privada para afinar detalles relacionados con el Sistema Complementario  de Asignación de Divisas. Así lo informó Julio Pérez, Intendente de Inspección de la Superintendencia de Bancos.

"Es un tema que ya se ha venido trabajando.  El tema de las cuentas en dólares y algunos procedimientos adicionales que sería necesario aplicar para que este sistema tenga éxito. Los bancos están preparados para llevar a cabo esta nueva función".

El alto funcionario del ente regulador del sistema financiero también ratificó sobre la entrega de tarjetas de débito a los pensionados y jubilados del seguro social.

"El mismo Presidente dio la instrucción hace algún tiempo pero teníamos que afinar detalles tecnológicos que ya están resueltos y los bancos también", explicó Pérez.

Agrego que tendrán un  cronograma de entrega de las tarjetas de débito.

Misión Sonrisa

Las autoridades de la Superintendencia de Bancos realizaron la jornada número treinta de entrega de prótesis dentales a través de la Misión Sonrisa.

"Estamos contentos de poder atender a tantas personas necesitadas que no tienen como comprar una prótesis porque son muy  costosas.  Para nosotros es emocionante poder ver tanta gente que viene aquí que no tiene los recursos y que nosotros podamos tenderle una mano amiga como nos enseñó  el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías en esa sensibilidad social que él tenía", afirmó Roraima Blanco de Hernández, asesora de  Gestión Social de la Superintendencia de Bancos.

En los últimos cuatro años a través de la Misión sonrisa el Gobierno ha colocado 20 mil 235 prótesis dentales a un total de 11.173 personas de escasos recursos. Para este año tienen la meta de realizar siete jornadas de entregas de prótesis en Caracas y 7 en el estado Táchira.

Liz Flores

Ungravity-Desarrollos web Funcionales