Noticiero Venevisión
Venezuela, 19 de diciembre de 2014

Fecha 07/06/2012 01:53:00 p.m. | INTERNACIONALES

Enfermera de 42 años es la madre del segundo hijo reconocido de Lugo

Enfermera de 42 años es la madre del segundo hijo reconocido de Lugo

La madre biológica del segundo hijo varón reconocido por el presidente paraguayo Fernando Lugo es la enfermera Narcisa Delacruz y no la hija de ésta como se rumorea, según el acta de nacimiento publicada este jueves por el diario Ultima Hora.

"Madre: Narcisa Delacruz. Sexo del nacido/a: Masculino. Peso: 4 kilogramos. Parto: Cesárea. Fecha: 7 de marzo de 2002", son algunos de los datos que figuran en el libro de partos del hospital público San Pablo, en Asunción, según el periódico, informó Efe.

El diario, que hace dos días hizo pública la relación de Narcisa Delacruz con Lugo y del hijo que tuvo de él hace diez años cuando el hoy presidente aún era obispo, salió así al paso de los rumores que afirman que la hija de la mujer, Annika Zárate, de 24 años, sería la verdadera madre del niño.

Según un sector de la prensa, este aspecto es clave para determinar si el entonces obispo cometió el delito de estupro o abuso sexual.

La propia Annika rechazó la versión al afirmar a la radio "1080 AM", del grupo empresarial al que pertenece Ultima Hora, que la "gente habla por hablar" y que conoció al entonces obispo de San Pedro, centro del país, después de que el niño tuviera un año.

"Yo tampoco sabía que él (Lugo) era su papá, sólo después mi mamá me contó. Una vez tuvimos problemas con mi papá y allí ella me contó que él (el niño) no era su hijo", comentó la joven, con quien creció el menor porque su madre "trabajaba de mañana, tarde y noche".

Narcisa Delacruz, de 42 años y en servicio en el Instituto de Previsión Social (IPS) en la sede central en Asunción, relató que intimó con Lugo luego de acercarse a él en el obispado para pedirle consejos y empleo tras separarse de su esposo, con quien antes tuvo cuatro hijos.

Posteriormente, se volvió a juntar con su pareja, quien reconoció como suyo al niño.

"Él (el niño) está grande y quiere el apellido de su papá. Antes no hice (la denuncia) porque mi hijo no decía nada y el presidente lo ayudaba, pero ahora reclama", aseveró la mujer, cuyo marido, José Zárate, planteó un juicio de "desconocimiento de filiación".

El abogado del mandatario, Marcos Fariña, había explicado a los medios que este paso es previo al reconocimiento formal que el gobernante hará de su segundo hijo varón, además de la prueba de ADN que también ha planteado Zárate.

"Una vez que se resuelva el desconocimiento, ahí el padre verdadero debe reconocer al niño", dijo a los medios la jueza Gloria Benítez, de San Lorenzo, municipio del extrarradio capitalino, donde reside la madre del menor.

Delacruz es la cuarta mujer que asegura haber tenido hijos con el mandatario, que en abril de 2009 y en coincidencia con el primer año de su llegada al poder, admitió ser el padre biológico de Guillermo Armindo, que en ese entonces tenía tres años.

Ese escándalo salió a la luz luego de una denuncia hecha por la madre del niño, Viviana Carrilo, y pocos días después se conoció el caso de Benigna Leguizamón, con quien Lugo mantiene un litigio por el reconocimiento de paternidad de un niño de 10 años.

Leguizamón asegura haber tenido relaciones con Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, la región más pobre del país, donde el ahora presidente fue obispo durante más de una década antes de lanzarse a la política en 2006.

En otro proceso judicial, una jueza determinó en 2010 que Lugo no es el padre de otro menor en un juicio iniciado por Hortensia Morán, luego de que tres pruebas de ADN dieran resultados negativos.

EFE

Ungravity-Desarrollos web Funcionales