Noticiero Venevisión
Venezuela, 01 de octubre de 2014

Fecha 03/07/2012 03:36:00 p.m. | NACIONALES

Transportistas protestan por paralización de plan "Asfalto Parejo" en Barquisimeto

Transportistas protestan por paralización de plan

Choferes de "rapiditos" obstaculizaron el tráfico en el puente Cerro Gordo de Barquisimeto, que conecta al menos seis comunidades con la avenida Circunvalación Norte, porque hace tres meses y medio llegaron cuadrillas del programa de repavimentación que adelanta la Alcaldía de Iribarren y el trabajo está inconcluso. Dijeron que respetuosamente caricaturizaron a Amalia Sáez, primera autoridad local, a ver si así logran llamar su atención.

Unos cuatro kilómetros desde el sector El Triunfo hasta la urbanización Eligio Macías Mujica tenían más de dos años llenos de huecos. Al fin, los vecinos vieron a los obreros de "Asfalto Parejo", pero éstos solamente removieron el pavimento viejo. "Las calles están demasiado agrietadas, rompieron y dejaron eso así, abierto. Nosotros necesitamos las calles buenas para poder prestar un servicio mejor a la comunidad", se quejó Yorge Escalona, chofer.

Conductores de la Ruta 8, línea Unidos Venceremos, cooperativa Macías Mujica y particulares, que agrupan unos 400 vehículos, estacionaron sus carros de cinco puestos esperando a un representante de Emica, paramunicipal a la que le compete el arreglo de la vialidad. "Ahorita mismo tengo el carrito echado a perder, en el taller, arreglándole el tren delantero y eso me sale en dos mil bolívares", dijo Blanca Carrasco, una de las pocas mujeres con oficio de chofer.

El argumento de la municipalidad es que problemas con el suministro de asfalto y las lluvias han impedido continuar. Aunque 40 mil personas quedaron a pie, los vecinos apoyaron a los transportistas porque la obra inconclusa hace que se levante una nube de polvo que los enferma de las vías respiratorias y de conjuntivitis.

Lirio Pérez Petit - Redacción Noticiero Venevisión
@LirioPerez

Ungravity-Desarrollos web Funcionales