Noticiero Venevisión
Venezuela, 16 de abril de 2014

Fecha 27/09/2012 07:39:00 p.m. | NACIONALES

Ministerio de Educación suspenderá clases desde el 2 de octubre para entregar planteles al CNE

Ministerio de Educación suspenderá clases desde el 2 de octubre para entregar planteles al CNE

La ministra de Educación, Maryann Hanson, anunció que el 2 de octubre las instituciones educativas serán entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE). Los estudiantes retornarán a sus actividades el próximo 9 de octubre.

Estamos anunciando que las clases en educación media comenzarán el día 9 de octubre. Pues el CNE nos ha solicitado los colegios para el 2 de octubre, no tiene sentido que iniciemos las clases el día primero, para el día dos suspender las actividades”, explicó.

La representante de la cartera de Educación dijo que “se realizó un análisis en el que intervino el presidente Chávez”, al tiempo que destacó: “Lo más conveniente era esto, comenzar el día 9 en educación media”.

Asimismo,  explicó que “los niños y niñas de educación primaria, inicial y especial tendrán clases hasta el día lunes primero. Irán a sus casas y regresarán el día 9 de octubre”.

Hanson señaló que el período de ocupación de las instituciones educativas abarcará 7 días porque el proceso electoral “será muy complejo”, ya que la población de votantes supera los 18 millones de personas.

 

Ungravity-Desarrollos web Funcionales