Noticiero Venevisión
Venezuela, 20 de septiembre de 2014

Fecha 25/02/2013 06:09:00 p.m. | NACIONALES

Dibise logró reducir en 25% delitos en Petare

Dibise logró reducir en 25% delitos en Petare<br>

Los delitos en el municipio Sucre del estado Miranda disminuyeron en un 25%, gracias a un operativo especial de seguridad ciudadana que realizó el Gobierno Nacional este fin de semana en la parroquia Petare, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Kerelis.

Los homicidios descendieron en un 46%, mientras que los robos y hurtos de vehículos en un 28%.

Este dispositivo, que inició el viernes 22 de febrero a las 6:00 de la tarde y culminó este lunes a las 6:00 de la mañana, contó con la participación de 1.250 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el cuerpo de vigilancia de Tránsito Terrestre.

Desde la redoma de Petare, el viceministro detalló que se logró la incautación de 23 armas de fuego y 575 cartuchos, se retuvo 2.560 cajas de cerveza por ventas clandestinas y cerraron 86 establecimientos comerciales dedicadas al expendio de licor.

Además, fueron puestos a la orden del Ministerio Público 26 ciudadanos, quienes estaban siendo solicitados por cometer distintos tipos de delitos, así como fueron desmanteladas seis bandas que se dedicaban al homicidio en Petare.

"Esto demuestra, estadísticamente y con hechos, el compromiso que ha asumido el Gobierno Bolivariano de brindarle seguridad a los mirandinos, y en este caso al sector de Petare", manifestó.

En paralelo a este operativo del fin de semana, se realizaron actividades de atención médica, social, cultural, deportiva y recreativa, en las que se atendió a más de 10.000 personas en Petare.

Además, se recuperó una cancha deportiva que fue entregada a la comunidad para fomentar la recreación sana entre los jóvenes del sector.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana mencionó que efectivos del CICPC realizaron un trabajo en distintos sectores de Caracas logrando la recuperación de 251 vehículos y la detención de 58 personas involucradas en estos hechos.

AVN

Ungravity-Desarrollos web Funcionales