Noticiero Venevisión
Venezuela, 24 de abril de 2014

Fecha 19/04/2013 03:07:00 p.m. | POLÍTICA

Nicolás Maduro es juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela ante la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro es juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela ante la Asamblea Nacional<br>

La Asamblea Nacional juramentó a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo constitucional 2013-2019. Una vez investido, Maduro anunció que adelantará “una revolución dentro de la revolución” para dinamizar el país hacia el futuro.

Ante las palabras juramentación a cargo del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro respondió “lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo en 1999, lo juro hoy 19 de abril, por el legado eterno de los libertadores, lo juro por dios, por Cristo redentor, en él y por él. Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución y las leyes de la República”.

Por otra parte, María Gabriela Chávez, hija del comandante Hugo Chávez, fue invitada para colocar el Gran Collar del Libertador al presidente Maduro.

61 Delegaciones internacionales acompañaron la sesión solemne en el hemiciclo protocolar. Asistieron 19 Jefes de Estado y de Gobierno, presidentes de parlamentos, cancilleres y ministros de varias naciones. También se hicieron presentes los poderes del Estado, el gabinete ministerial, el Alto Mando militar, artistas y cultores.

Maduro en su discurso invitó a los venezolanos a unirse y trabajar por el país, pidió a quienes le adversan sumarse a un gran diálogo abierto.

“Yo les tiendo una mano, yo quiero trabajar con ustedes, voy a recorrer el país, yo quiero ir a un diálogo directo, social con aquel hombre de a pie, con el vecino, la vecina, el trabajador, con el empresario, la clase media que nos adversa, quiero escuchar sus razones”,
exclamó.

Además recordó el legado político y social de Hugo Chávez y el valor de sus enseñanzas. “Yo soy el primer presidente chavista, soy el primer presidente obrero de la historia de esta patria”, reflexionó.

Explicó que bajo su Gobierno espera desarrollar lo que ha denominado como “la revolución de la seguridad, la justicia y la paz”.

“Esa es una gran revolución que hay que hacer aquí para construir un país seguro, el 80 por ciento de la gente en las encuestas dice que el principal problema es lo que llaman ‘la inseguridad”,
indicó.

Asimismo, anunció que los ministros pusieron voluntariamente sus cargos a la orden para permitir que se realice cualquier cambio en el gabinete y convoco a la “revolución de la eficiencia” y adelantó que este lunes va a declarar el Sistema Eléctrico como servicio de seguridad nacional.

“Vamos a limpiar el Sistema Eléctrico de sabotajes, a protegerlo”,
dijo.

Por otra parte, el presidente Maduro analizó la importancia de potenciar la economía invitando a los obreros, empresarios y la inversión extranjera. Garantizó que conducirá al país hacia la plenitud económica, social y política.

“Yo tiendo una mano a trabajar, como ayer hablaron con algunos empresarios, creemos en ustedes, quieren trabajar, vamos”
, puntualizó.

Sobre las misiones sociales llamo a profundizarlas, revisarlas y mejorarlas contando con el apoyo primordial de sus beneficiarios.

Finalmente, el Jefe de Estado se comprometió a desarrollar un gobierno fundamentado en los “cinco grandes objetivos históricos” elaborados por el presidente Hugo Chávez. Anunció que convocará al Consejo Federal de Gobierno la próxima semana y espera que asistan los 23 gobernadores del país.

Ungravity-Desarrollos web Funcionales